Uno de los principales delitos denunciados a las autoridades policiacas en México, es sin lugar a dudas el robo a casa habitación. Desde el 2010, las cifras de denuncias han aumentado considerablemente, siendo registrados un promedio de 6 mil robos con violencia y sin violencia al año, aproximadamente

Ante tales circunstancias, es necesario tomar medidas preventivas de seguridad para evitar que nuestros hogares sean sorprendidos por los ladrones. A continuación de recomendamos algunos consejos que puedes aplicar fácilmente en casa:

-Cerrar ventanas.- Además de cerrarlas, acondiciónalas con cortinas o persianas para evitar que se pueda ver al interior.

-Alarmas de seguridad.- Instálalas en tu hogar y cerciora continuamente su correcto funcionamiento.

-Evita dejar solos a adultos mayores.- Desgraciadamente son blanco fácil para los delincuentes. En muchas ocasiones, solo necesitan engañarlos para entrar a la casa.

-Cerraduras optimizadas.-Vale la pena invertir en las nuevas tecnologías en cerraduras e irlas cambiando conforme existan nuevos modelos.

-Instala mirillas en las puertas

-Puertas y ventanas resistentes.- Analiza si tus puertas y ventanas son viejas, ya que entre más antiguas, resultan más fácil de abatir por la delincuencia. Cámbialas por las que estén hechas con materiales de alta resistencia.

-Constante iluminación.- Ya sea en la noche o cuando salgas, deja prendida alguna luz, ya sea en exteriores, como en interiores.

-Coordinación vecinal.- La vigilancia mutua es una excelente alternativa de seguridad, ya que tus vecinos saben los horarios cuando no estás en casa y si notan algo raro, podrán investigar y reportarlo a las autoridades.